Pdte. de la Cámara hizo entrega de carta al Papa por situación de Obispo Barros
El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, hizo entrega de una carta al Papa Francisco, a través del secretario de Estado del Vaticano, donde los laicos osorninos expresaron la profunda división que hay en la región por el caso del obispo Juan Barros, tras solicitarse su salida del cargo, dadas las acusaciones de encubrir los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.
El diputado por Osorno sostuvo que si bien valora el mensaje de perdón del sumo pontífice, espera acciones concretas a partir de ahora, en vista de la profunda división que existe en la zona por este tema.
El presidente de la Cámara dijo esperar que las autoridades eclesiásticas chilenas informen con la verdad sobre casos de abuso sexual, como el de Karadima, que a su parecer, es el ejemplo más perverso de lo que ocurrió en la Iglesia Católica, dañando una religión importante a nivel mundial.
Finalmente, Fidel Espinoza valoró que se hayan dado en Chile las disculpas del Papa Francisco por los casos de violaciones a menores, efectuados por parte de ministros de la iglesia, y que el mensaje se difunda alrededor del mundo. En conversación con Pietro Parolin, Señaló Espinoza, Secretario Estado Vaticano me exteriorizó que ellos tenían información que movimiento de laicos de Osorno era minoritario, lo que demuestra que desde Chile los desinforman las propias autoridades eclesiásticas”.