05:56 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Lorena Pizarro: “El próximo Parlamento tiene que defender férreamente el derecho a la vida y la dignidad humana”

Lorena Pizarro, hija del detenido desaparecido Waldo Pizarro y de la dirigenta de DD.HH. Sola Sierra, anunció su candidatura a diputada por el Distrito 13 – el cual comprende las comunas de El Bosque, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Ramón y San Miguel, en reemplazo del diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien  competirá por un cupo en el Senado por la Región Metropolitana buscando romper la exclusión de la colectividad en la Cámara Alta.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos inscribió su candidatura ante el Servicio Electoral por la lista única del Pacto Apruebo Dignidad, compuesto por los partidos y movimientos de Chile Digno junto al Frente Amplio.

La postulante al Parlamento calificó como un gran privilegio poder continuar con el trabajo de Teillier, el cual se ha visto reflejado en su cercanía con los habitantes del distrito.

 

A juicio de la dirigente, lo que se requiere es impulsar cambios sustanciales en la estructura legislativa, ante la ausencia de normas que garanticen la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

 

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, sostuvo que el próximo Parlamento tiene que defender férreamente el derecho a la vida y la dignidad humana, pues ambos principios han sido relativizados desde el retorno a la democracia.

 

Lorena Pizarro dijo que las luchas históricas del mundo social deben materializarse en leyes que apunten a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

 

La candidata a diputada por el distrito 13 indicó que el hecho de que la zona sur del país concentre la mayor cantidad de detenidos en el contexto de la revuelta popular, responde a que esas comunas fueron sometidas a un nivel de marginalidad extrema, y que se expresa en la lucha constante por mayor justicia social.

 

Pizarro desde el 2003 es presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, misma dirigencia que realizó su madre desde 1977 hasta 2003, año de su fallecimiento.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content